Antonia Olivares Martínez

ALCALDESA

Natural de Úbeda, nació el 25 de enero de 1972 y es licenciada en Pedagogía.

Tras desarrollar su labor profesional como pedagoga en el programa de Escuelas Taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo en la Unidad de Promoción y Desarrollo de la Diputación de Jaén, ha sido miembro del consejo de administración de la Caja de Jaén y secretaria de Política Económica y Empleo de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Jaén. Fue concejala delegada de Participación Ciudadana, Mujer y Juventud y portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Úbeda en el periodo 1999-2003. Un año después pasó a ser delegada provincial de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, un cargo que ocupó hasta junio de 2011. Concejala del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Úbeda y Diputada de Cultura y Deportes por la provincia de Jaén de 2011 a 2015. Actualmente Alcaldesa del Excmo. Ayuntamiento de Úbeda.

DELEGACIONES

ALCALDESA

Javier Gámez Mora

Natural de Pamplona, nació el  22 de septiembre de 1981.

Desde su juventud, siempre relacionado con el tejido agrario y los colectivos vecinales.
3er Portavoz del grupo municipal socialista en la anterior legislatura 2011-2015 y Secretario de Organización del PSOE Úbeda desde 2012 hasta la actualidad, aunque anteriormente gestionó las secretarías de agricultura, juventud y deportes. También fue miembro de JSA durante un largo período. Actualmente ostenta el cargo de la 1ª Tenencia de Alcaldía del Excmo. Ayuntamiento de Úbeda y las Concejalías de Hacienda, Personal, Agricultura y Patrimonio.

DELEGACIONES

PRIMER TENIENTE ALCALDE

PATRIMONIO

HACIENDA

PERSONAL

AGRICULTURA

María del Carmen García Martínez

Natural de Madrid, nació en 1973 y reside en Úbeda desde 1979. Es titulada en Arquitectura Técnica por la Universidad de Granada.

Desde el año 2000 ejerce por cuenta propia como arquitecta técnica desarrollando su labor tanto en el ámbito privado como en el público. A partir del año 2005 y hasta el 2012 desempeñó su actividad profesional como aparejadora en el puesto de Agente Local de Promoción de Empleo de la Junta de Andalucía en el área de Urbanismo del Excmo. Ayuntamiento de Úbeda. Actualmente es la Concejala de Urbanismo, Obras, Centro Histórico y Vivienda del mismo.

DELEGACIONES

URBANISMO 

OBRAS

ACTIVIDADES

CENTRO HISTÓRICO

Jerónimo García Ruiz

Natural de Úbeda, nació en 1977  y es Diplomado en Magisterio por la Universidad de Jaén, especializado en Educación Física. Trabajador fijo discontinuo en Correos durante 10 años y empleado en diferentes negocios hosteleros de la ciudad.

Desde 2007 hasta 2011 fue Concejal de Fiestas, Comercio y Juventud. Muy ligado a la hostelería y al asociacionismo juvenil (Asociación Juan Caballos, ACCU, JAC, entre otras) también miembro de JSA desde 1996. De 2013 a 2015 fue miembro del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento y actualmente ostenta las Concejalías de Fiestas, Servicios Municipales, Seguridad Ciudadana y Movilidad Urbana y también es actualmente el 2º Teniente de Alcaldía

DELEGACIONES

SEGUNDO TENIENTE DE ALCALDE

SEGURIDAD CIUDADANA

MOVILIDAD URBANA

MANTENIMIENTO DE INFRAESTRUCTURAS

SERVICIOS MUNICIPALES

FIESTAS

Elena Rodríguez García

Natural de Úbeda, nació el 16 de marzo de 1976, Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Granada, ligada al sector cultural y artesanal. Fue concejala delegada de Cultura y Artesanía en la legislatura de 2007 a 2011 por el grupo municipal socialista y miembro de Juventudes Socialistas de Úbeda anteriormente.

DELEGACIONES

CULTURA

TURISMO

PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Francisco Javier Lozano Blanco

Natural de Úbeda, nació el 12 de Julio de 1991, finalizando Grado en Derecho y cursando Título de Experto Universitario en Justicia Penal Juvenil. Sus comienzos en el tejido asociativo son en el ámbito estudiantil, fue miembro del Consejo Escolar del IES Los Cerros, también fue miembro del Consejo Escolar Municipal del Excmo. Ayuntamiento de Úbeda. Posteriormente, en su paso por la Universidad de Jaén, ejerció diferentes cargos de representación en la Asociación de Estudiantes Progresistas «ACTIVA», por la que fue miembro del Consejo de Estudiantes y miembro del Consejo de Gobierno de la UJAEN. En la actualidad es Secretario General de las Juventudes Socialistas de Úbeda, ejerció como Portavoz del Grupo Municipal Socialista en este ayuntamiento y fue Concejal Delegado de Juventud, Deportes e Información Ciudadana, en la legislatura 2015/19

DELEGACIONES

INFORMACIÓN CIUDADANA

Natalia Pérez Merino

Natural de Totana (Murcia), nació el 29 de Julio de 1981 y es Licenciada en Derecho especialidad en Derecho de Empresas por la Universidad de Jaén y Máster de Práctica Jurídica y Opositora de la Subescala de Secretarios e Interventores de Entidades Locales. Ha ejercido como colegiada en abogacía. Muy relacionada con el derecho y la administración social e implicada con la naturaleza y el ámbito rural. Actualmente es Concejala de Bienestar Social, Medioambiente y Actividades

DELEGACIONES

BIENESTAR SOCIAL

MEDIOAMBIENTE

Pedro José López González

Natural de Úbeda, nació el 13 de Junio de 1980.
Licenciado en Historia por la Universidad de Granada en el año 2002.
Profesor funcionario de carrera desde el año 2008,  en el IES San Juan de la Cruz, de Úbeda, (Jáen), en el que desempeña su labor profesional en la actualidad, ejerciendo, además, como Jefe del Departamento de Actividades Extraescolares del mismo y miembro del Consejo Escolar.

Vinculado, desde joven, con el movimiento vecinal, fue secretario de la AAVV del Barrio de San Pedro durante 6 años, así como pregonero de sus tradicionales fiestas en el 2017.

Vinculado al movimiento cultural de la sociedad ubetense, y miembro activo del mundo cofrade. Fue directivo de la Muy Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Caída y María Santísima de la Amargura durante 12 años, y administrador de la misma en el periodo comprendido entre 2012 y 2018.

Perteneció a la comisión que llevó a la imagen del Cristo de la Caída hasta las Jornadas Mundiales de la Juventud, de Madrid, en 2011, presididas por Su Santidad el Papa Benedicto XVI. Las mismas sirvieron para promocionar Úbeda y su Semana Santa a nivel mundial.

DELEGACIONES

EDUCACIÓN

DEPORTES

Magdalena Urrutia Hidalgo

Natural de Úbeda, nació el 6 de Noviembre de 1966, desde 2015 ha sido Concejala Delegada de Participación Ciudadana, Pedanías y Mayores. Ama de Casa, muy relacionada con las asociaciones vecinales, donde fue Presidenta de la AAVV «Palma Burgos». También ligada al asociacionismo de la Mujer

DELEGACIONES

MAYORES

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

PEDANÍAS

Jose Luis Madueño Bustos

Natural de Úbeda, nació en el año 1954, fue trabajador de una gran empresa de automoción, fue fundador y perteneció a la Junta Directiva de la asociación de comerciantes «Alciser» y también primer presidente de la Junta Gestora, gerente de un comercio ubetense desde 1979, relacionado con el tejido empresarial y de asociacionismo

DELEGACIONES

COMERCIO

INDUSTRIA

EMPRESA

ARTESANÍA

Francisca Isabel Millán Expósito

Natural de Úbeda, nacida el 14 de abril de 1979.

Funcionaria de carrera de Administración Local desde el 1 de octubre de 2004. (Ayuntamiento de Larva). Servidora Pública de vocación, teniendo muy claro desde niña que a lo que se quería dedicar, ha orientado sus estudios y formación en la Gestión y Administración Pública, por la que siente pasión.

DELEGACIONES

IGUALDAD

PROGRAMAS EUROPEOS

Juan Ramón Martos Expósito

Natural de Úbeda, nació el 19 de septiembre de 1962, trabaja en la administración del Centro Asociado de la UNED de Úbeda, en la UNED fue representante nacional de los centros de toda España. Lo avala su antigüedad en la militancia del Psoe de Úbeda y en Juventudes Socialistas de Úbeda, ahora Concejal de Formación y Empleo. Muy relacionado con las asociaciones educativas.

DELEGACIONES

FORMACIÓN

EMPLEO

María Jesús López Morel

Natural de Úbeda, nacida el 1 de Junio de 1985. Tècnico en cuiadados auxiliares de enfermería.

Actualmente auxiliar administrativo en SegurCaixa Adeslas.

Titulada por el ministerio de interior como vigilante de seguridad.

22 años participando en grupos de carnaval, directora musical del coro rociero “Los Romeros de Santiago”, estuve como secretaria de la asociaciòn de vecinos del Barrio de San Pedro, actualmente secretaria de la cofradía de la Humildad. Vice-secretaria en juventudes socialistas de Úbeda

DELEGACIONES

TRANSPARENCIA

NUEVAS TECNOLOGÍAS

Francisco de la Blanca Expósito

Nacido en Ubeda el 23 de Mayo de 1976. Cursó sus estudios (E.S.O) en las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (SAFA).

Comenzó a trabajar en la empresa ubetense Biedma Campos Hnos. desde el año 1992, donde continua hasta la fecha.

Militante socialista desde el año 2006 siempre muy activo y comprometido con su partido, pertenece a la ejecutiva local.

Sus aficiones son la música, los toros y el deporte en general.

Vinculado también a las cofradías  de la semana santa de Úbeda

DELEGACIONES

LIMPIEZA VIARIA

PARQUES

JARDINES

Josefa Chinchilla Ruiz

Natural de Rus, nació en 1979, ostenta las Concejalías de Consumo, Salud, Mujer e Igualdad. Es Auxiliar Administrativo, trabajó como Asesora comercial y administrativa en empresas de automoción. Relacionada con el tejido empresarial y asociativo

DELEGACIONES

SALUD

CONSUMO

Diego Cano Jiménez

Natural de Úbeda, nació el 17 de septiembre de 1998 y actualmente se encuentra finalizando sus estudios del grado de gestión y administración pública, además de tener diferentes títulos de inglés certificados por la universidad de Cambridge. Comienza en política en el año 2016 afiliándose al PSOE y a las juventudes socialistas, siendo elegido como secretario general de las mismas en Noviembre de 2017

DELEGACIONES

JUVENTUD

Gerardo Ruiz del Moral Tauste

Natural de Úbeda. Nacido el 17 de agosto de 1975. Casado y dos hijas. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Santa Isabel de Hungría de Sevilla, contando con diversos méritos artísticos, menciones especiales y exposiciones en su currículum.

Empresario, escultor, pintor  y emprendedor desde que acabará sus estudios universitarios que compagina, desde 2003 ejerciendo como profesor de Enseñanza Secundaria. Ha participado en el desarrollo de diversos proyectos de programas educativos.

Fue mención honorífica en el XXX Concurso Internacional de Pintura y Escultura Homenaje a Rafael Zabaleta, en el año 2000.

Fue Medalla de Plata en el Concurso nacional de escultura “La Hornacina” en el año 2010.

Sus obras han sido expuestas en lugares como el Museo Provincial de Jaén, el Museo Jacinto Higueras de Santisteban del Puerto, en la Muestra de Arte Contemporáneo itinerante de Granada o el Museo Zabaleta.

Tras ganar el último Congreso local del Partido Popular, es Presidente de la formación azul y ha sido el candidato popular en las últimas elecciones municipales a la Alcaldía de Úbeda, siendo el responsable de la apertura, democratización y nuevo rumbo del Partido Popular.

Ana Morales Lirio

Natural de Úbeda. Nacida el 2 de septiembre de 1988. Casada, realizó Magisterio de Educación Física, en el Centro Universitario Sagrada Familia de Úbeda y la Licenciatura de Publicidad y RRPP, en el la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la UCA en Jerez. De pequeña estuvo durante 10 años en la escuela de danza María Jesús y en el Conservatorio Profesional de Música María de Molina, donde cursó estudios de piano.

Descubrió su pasión por viajar y por los idiomas (habla y escribe con fluidez inglés, francés y portugués),  durante su estancia en Lisboa con una beca Erasmus. 

Es una enamorada de la cultura japonesa, quizá influenciada por su desmedido amor por la naturaleza.

Entre sus gustos, en ratos de ocio,  es fácil encontrarla dibujando y leyendo o interactuando por internet a través de su blog para hablarnos de naturaleza, el mundo animal y la fotografía.

Miguel Ángel Higueras Pulpillo

Natural de Jaén, nació el 24 de Octubre de 1972, casado, padre de dos hijas, cursó estudios en Úbeda y posteriormente pasó a la Universidad de Jaén donde empezó Ciencias Empresariales, pero por motivos personales y laborales, se vio obligado a abandonar la Universidad, en la actualidad se dedica a la agricultura (sector del olivar), llevando en estas labores más de 23 años.

Al día de hoy es presidente del Consejo de Administración de una Almazara aceitera y es Consejero Delegado en un Grupo Oleícola de 2º Grado, cargos desde los cuales, realiza una labor importante en defensa del sector del olivar de la provincia de Jaén.

En cuanto a la política, desde muy joven y de la mano de su padre, ha formado parte del Partido Popular de Úbeda, siendo concejal de ese Ayuntamiento, tanto en labores de gobierno como de oposición en las legislaturas 2003 a 2007, 2007 a 2011, 2015 a 2019 y de nuevo forma parte de la legislatura que acaba de comenzar, en la que seguirá defendiendo el interés general de los ubetenses.

Francisca Martínez Carrillo

Nacida en Linares el 30 de marzo de 1979. Casada y con dos hijos. Estudió Periodismo en la Universidad de Ciencias de la Información de Málaga, cursando posteriormente un Máster en Comunicación Periodística, Empresarial e Institucional en la Universidad Complutense de Madrid. 

Ha trabajado como periodista en diversos medios de comunicación de Málaga, Córdoba y Úbeda, ciudad ésta última en la que fue Jefa de Prensa durante la última legislatura popular. Ha sido Vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular, parte del equipo de la campaña electoral y actual concejal de esta formación política.

Muy vinculada al mundo cofrade, es hermana de la Cofradía de Las Angustias y de la Sentencia, dónde fue vocal de Caridad durante tres años. También destaca su pasión por el deporte y su afición al carnaval de Úbeda. Muy activa en la sociedad ubetense e involucrada en sus actividades y tradiciones. Entre sus aficiones destaca la lectura, escribir y la música.

Manuel Muñoz Cobo

Nació en Mancha Real el 19 de diciembre de 1961.

Es Licenciado en Biología Especialidad Fundamental por la Universidad de Granada.

Master de Empresa por la E.O.I de Madrid y Especialista en Creación y Desarrollo de PYMES por el Instituto de Fomento de Andalucía y la Escuela de Organización Industrial de Sevilla.

Ha desarrollado su actividad profesional como ejecutivo y Director de Marketing en empresas multinacionales del área de las T.I. en España y Portugal.

Ha sido promotor de la industria turística, director de varios establecimientos hoteleros y de restauración y especialista en Marketing de Aceites de Oliva por la U.N.I.A.

Actualmente es Vicepresidente 2º del Consejo Sectorial de Turismo de Úbeda desde 2005.

Es amante de la cultura en todas sus manifestaciones, especialmente música, pintura y escultura; viajero incasable, jardinero aficionado y cinéfilo.