Fases del proyecto

Concejalía de Mayores

C/Ariza 1 Bajo
Tlfno. 953750440 Ext. 1353
memoriavivaubeda@gmail.com

Centro Atalaya Alta

Avda. Constitución nº 10 bajo
Tlfno. 953792594
atalayaalta@hotmail.es

Centro de Participación Activa de Mayores (Junta de Andalucía)

Plaza Vázquez de Molina, 3
Tfno: 953 339 101 – 953 969 038

Acceso al proyecto mediante la solicitud, previamente firmada por la persona mayor de 65 años. (Disponible en el Registro Municipal. Palacio del Ayuntamiento. Plaza Vázquez de Molina S/N)

Una vez recibida la solicitud se canalizará al técnico/s/as responsables, quienes procederán a registrarla en la Base de Datos del Proyecto.

Una vez, registrada la demanda, se procederá a contactar con la persona para explicarle el Proyecto y fijar las entrevistas necesarias (tanto en despacho como en otro lugar accesible: domicilio, u otro lugar que reúna las condiciones para realizar la entrevista).

Escúchala

Historia de Vida. Una vez pactado el itinerario de recopilación de la información con la persona interesada, se procederá a la aplicación de la mencionada técnica.

Dicha técnica que podrá conllevar entre 3 y 5 entrevistas máximo, se basa en la entrevista semiestructurada, para facilitar la tradición oral en la recopilación de los eventos vitales de la persona. Se utilizarán medios audiovisuales para su recopilación (previa autorización para ello por la persona solicitante).

Escúchala

Una vez terminada de aplicar la Historia de Vida, se procederá a sistematizar la información. Para ello, se transcribirá la entrevista oral, y también, se sistematizarán los documentos de audio, fotos, o vídeos u otros documentos que la persona aporte y que se consideren técnicamente oportunos y relevantes para colgar en la “nube de la memoria viva”. Esta nube será el medio o instrumento tecnológico que permitirá visionar y acceder al proyecto de forma virtual.

Previo a la publicación de la Historia de vida en soporte virtual, se facilitará a la persona interesada un borrador para que autorice o no su publicación.

Escúchala

AYUNTAMIENTO DE ÚBEDA

CONCEJALÍA DE MAYORES