Objetivos del Proyecto

En el marco del Programa de Mayores y en virtud del desarrollo de los objetivos y premisas del impulso de un envejecimiento activo. Desde la Concejalía de Mayores se propone la iniciativa de generar alternativas de ocio activo y saludable para las personas mayores.

Se persiguen siguientes objetivos:

 

OBJETIVO GENERAL

 

Fomentar el bienestar social y calidad de vida de las personas mayores mediante la creación de espacios de encuentro e intercambio de experiencias que posibiliten su desarrollo bio-psico-social y la integración con su medio y/o entorno de vida habitual.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

 

  • Fomentar la participación activa de las personas mayores de 65 años en las políticas sociales del Ayuntamiento y por ende del municipio.
  • Recuperar y mantener la memoria histórica de las personas mayores como forma de promover/visualizar su papel activo en el progreso social de nuestro municipio.
  • Favorecer la participación del colectivo de personas mayores en la vida pública/social/virtual del municipio.
  • Facilitar el acceso de las personas mayores a las nuevas tecnologías como instrumento que impulse su desarrollo bio-psico-social y evite la quiebra digital.
  • Promocionar el “valor de las experiencias vitales” de las personas mayores y su enfoque intergeneracional, compartiendo su conocimiento y eventos vitales más significativos con colectivos de todas las edades.

 

Escúchala

AYUNTAMIENTO DE ÚBEDA

CONCEJALÍA DE MAYORES