Plan Antifraude

El Ayuntamiento de Úbeda está comprometido en el desarrollo de una cultura ética que apoye un círculo virtuoso y proactivo cuya finalidad no es otra que la de reducir las posibilidades de actuar indebidamente.
En este sentido el Ayuntamiento de Úbeda considera necesario e imprescindible la adopción de planteamientos proactivos, estructurales y específicos para gestionar el riesgo de fraude.
Para ello el Ayuntamiento de Úbeda establecerá una política de tolerancia cero con el fraude y adoptará una actitud contundente en este sentido, comunicando un mensaje claro a los posibles defraudadores a través de la adopción de la actitud y la aprobación de una declaración institucional de lucha contra el fraude con la intención de conseguir una efectiva política de lucha contra el fraude

Comunicación de información sobre fraudes o irregularidades

Salvo cuando la persona que comunique la información solicite expresamente lo contrario, tanto el Servicio Nacional de Coordinación Antifraude, como esta Entidad Local, guardarán total confidencialidad respecto a su identidad, de forma que la misma no será revelada a persona alguna.
Respecto a la Descripción de la Acusación:

Sírvase describir los hechos de forma objetiva. Intente ser preciso en su declaración y, a ser posible, incluya información  comprobable, como la siguiente: referencia del proyecto, importes, fechas y si ya ha denunciado usted este fraude o irregularidad a otras autoridades.

Con carácter previo a la remisión de información puede plantear las dudas y preguntas que estime oportuno a la siguiente dirección de correo electrónico: oficinatecnicaedusi@ubeda.es. No se dará curso a la información recibida cuando la escasez de la información remitida, la descripción excesivamente genérica e inconcreta de los hechos o la falta de elementos de prueba suministrados no permitan realizar una verificación razonable de la información recibida y una determinación mínima del tratamiento que deba darse a los hechos comunicados.

Manual Antifraude

Resumen Ejercicio de Autoevaluación del Riesgo de Fraude

Herramienta Antifraude

Herramienta Antifraude

Resolución de Alcaldía

Resolución de Alcaldía