Historia de Vida

Pedro Rienda nació en Úbeda en el año 1948. Su infancia la vivió en el barrio de San Millán con su familia.

Comenzó a estudiar en los salesianos el mismo año que se inauguró este colegio. Las clases se impartían mañanas y tardes. Estuvo allí durante la enseñanza primaria. Luego hizo Formación Profesional en la Escuela de maestría industrial (situado en el actual instituto Francisco de los Cobos).

Su vida laboral empezó en la Fundición Fuentes Cardona donde pasó 12 años. Luego estuvo en APG o Andaluces de Promoción Ganadera  (actuales Piensos BIONA) donde trabajó hasta su jubilación. Ahora es directivo de la Asociación del barrio San Pedro.

Siempre ha vivido en Úbeda y aunque ha tenido posibilidad de vivir fuera, él eligió quedarse en su ciudad con su trabajo y formar aquí su familia. Vive con su mujer y tiene dos hijas y tres nietos.

Recuerda cómo era Úbeda antes, la mayoría de las calles eran de tierra, no había alcantarillado, en las casas no había agua corriente, etc. Y aunque ahora tenemos más comodidades, él recuerda esa Úbeda más tranquila, más cercana con los vecinos y con una infancia en la que todos los juegos eran callejeros.