Historia de Vida

José nació en Úbeda en la calle San Jorge en el año 1950  y es el menor de 6 hermanos. Con 10 años su padre se murió lo que le obligó a ponerse a trabajar, pues la pensión de viudedad no les permitía mantenerse económicamente. Por la noche iba a la escuela para sacarse el graduado y la oficialía de electricidad, estudios que compaginó con su trabajo, donde ha estado hasta su jubilación con 60 años, debido al cierre de la empresa.

Aunque en su infancia no tuvo mucho tiempo para jugar al estar trabajando, recuerda ir a menudo a la zona de la Cava con algunos vecinos y jugar allí a la pelota. También se iban a las vías del tren y jugaban con cualquier cosa que se encontraban.

Más tarde se casó con su mujer cuando tenía 25 años, actualmente llevan 46 años casados y tienen dos hijas de las que se encuentra muy orgulloso, y además es abuelo de 6 nietos.

Desde su punto de vista Úbeda ha cambiado mucho, ha ido evolucionando y ya no es la misma de antes, tanto las calles, como el colegio y el trabajo.