Se trata de un ‘encuentro con la ciudadanía’ para dar a conocer las diferentes intervenciones que se realizan gracias a la Estrategia DUSI

Baeza, 3 de abril de 2023. La concejala de Festejos, Beatriz Martín, ha presentado el ‘Baeza Food Trucks Festival’ que se llevará a cabo en el entorno de la Plaza de Toros del 21 al 23 de abril. Este evento, tal y como explicaba Martín, forma parte de las acciones planificadas dentro de los proyectos correspondientes a la Estrategia DUSI Úbeda/Baeza que tienen por objeto dar a conocer a la ciudadanía las intervenciones acometidas en la ciudad.

“El objetivo de este ‘Encuentro con la ciudadanía’ es que todas las personas nos sintamos partícipes de las intervenciones que se están realizando con los fondos europeos”. En este caso, la acción corresponde a la intervención realizada para el Acondicionamiento del Carril Bici y Adecuación peatonal del entorno Plaza de Toros, enmarcado en el Plan de Comunicación de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de Úbeda/Baeza (EDUSI), estrategia cofinanciada en un 80 por ciento por el Fondo Feder, dentro del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020, integrado en el Programa Operativo Plurirregional de España de Feder España.

Así las cosas, Beatriz Martín ha adelantado algunas de las actividades previstas para el fin de semana del 21 al 23 de abril en el entorno de la Plaza de Toros,  cuya obra de mejora, que ha supuesto una inversión de 205.975,61€ –cofinanciada por Fondos Feder en un 80%– es ya una realidad de la que puede “disfrutar la ciudadanía y en la que se ha actuado recientemente dando como resultado una zona de peatonal muy bonita”.

BAEZA FOOD TRUCKS FESTIVAL

La gastronomía y la cultura se unirán en este ‘Baeza Food Trucks Festival’ que contará con camionetas de comida y actividades culturales que abarcan a todos los públicos, por lo que la oferta es variada, explicaba Martín. El viernes, 21 de abril, contaremos con un show infantil de cantajuegos a las 19.30h y a las 21.30h disfrutaremos de un Tributo Fito & Fitipaldi ‘Fitovoltaje’. El sábado, 22 de abril, a las 13:30h tendrá lugar el espectáculo flamenco ’12 Palmas’, a las 20:30h habrá un Tributo a Triana ‘ATRIANA’ y a las 22:30h un Tributo a Loquillo ‘ROCK STAR’. El domingo, 23 de abril, a las 13:00h se ha programado un espectáculo de magia para los más pequeños y a las 13:30h un Tributo a Queen con ‘QUEENVISION’.