Anita Ramos Gómez con su inseparable y fiel amigo Luca

Historia de Vida de Anita Ramos Gómez

Quiero dar a conocer mi visión y mis recuerdos de aquellos años que tanto añoro:

Nací el 19 de junio de 1942, en Úbeda. Desde muy pequeña he sido muy alegre, pero por la época en la que me tocó vivir, no pude disfrutar de mi infancia todo lo que hubiera querido por el carácter de mi padre.

 

En aquellos años no había educación pública, sino que había unos maestros que nos enseñaban lo básico como el abecedario, leer y escribir y un poco de matemáticas. Yo era una niña muy espabilada, y enseguida me pusieron a enseñar a otros niños.

 

A la edad de 14 años empecé a trabajar en un taller de alta costura, y descubrí mi vocación. Estuve 10 años en el taller, ya que a los 24 años me casé.

 

Recuerdo con gran cariño y alegría una de las épocas mas felices de mi vida, fue con 17 años que me fui con mi tía y primas a Madrid durante 4 meses a trabajar en un taller que hacía la ropa de las mujeres de los ministros, y demás personalidades importantes de la época. Estaba en la misma puerta del Sol, y allí descubrí como sabía la libertad.

 

Mi boda fue mi gran liberación, la recuerdo como de lo mejor que me ha pasado en la vida, con un marido buenísimo y siempre atento. Después nació mi primer hijo, mi gran ilusión, y tras él, tuve 3 más, todos varones.

 

Soy una persona que me ha gustado mucho salir con mi familia y disfrutar todos los momentos que hemos tenido juntos, porque son lo más valioso que tengo en mi vida.