Historia de Vida

Francisco Muro Martínez nació en Úbeda, en la Calle del Agua, cerca del Mercado de Abastos, el 24 de Noviembre de 1943.

Tuvo una infancia feliz. Fue al colegio del Camino Ancho, del cual tiene muy buenos recuerdos de sus profesores y compañeros con los que jugaba. Después de estar unos años viviendo en la Calle Virgen de Cerdeña, sus padres compraron una casa en la Calle Chirinos. En aquella época, su padre tenía trabajo y vivían en buenas condiciones.

Unos años más tarde, fue matriculado en el Colegio Sagrada Familia. Una vez acabada su formación profesional se matriculó en la Escuela de Peritos en Sevilla pero no acabó todos los cursos ya que se puso a trabajar en una fábrica de cemento de Sevilla.

Se casó en la Iglesia de San Isidoro de Úbeda. Una vez casado, se fueron a vivir a Madrid por temas de trabajo. Francisco reconoce que, en aquel tiempo, había mucho trabajo para la gente joven por lo que a él nunca le faltó trabajo. Se acuerda que pasaron unos años con una situación política complicada, pillando en su etapa en Madrid el Golpe de Estado del 23 de Febrero. Está muy orgulloso de Úbeda y viviendo fuera la echó mucho de menos, sobre todo por lo bonita y cómoda que es para vivir.

En su familia se ha seguido la tradición de tener un número elevado de hijos, siendo en su familia 5 hermanos y teniendo actualmente Francisco 5 hijos, fruto de su matrimonio.

Francisco desde siempre ha practicado deporte. Le ha gustado tanto practicarlo como organizarlo para la gente joven. Desde hace más de 60 años está haciendo cosas por el deporte, siendo actualmente presidente honorifico de la Asociación Deportiva Fuentebella. Tiene el título de entrenador de futbol y baloncesto y entrenador nacional de tenis.  Además, lleva 25 años formando parte de la Federación Andaluza de Tenis. Es el delegado provincial de la Federación de Tenis de Jaén, realizando docencia e investigación.