Historia de Vida

Isabel Madrid nació en Úbeda en el 1957. Vivió en la calle Virgen de Guadalupe. Recuerda una infancia feliz donde se podía jugar tranquilamente en la calle porque no había tantos coches y donde los vecinos eran como la familia. No tenían agua corriente y recuerda de forma grata el ir toda la familia a por agua a la fuente.

Estudió en el colegio de la Trinidad donde también vivía. Pasó una época de su vida en Barcelona, y echaba mucho de menos Úbeda, sobre todo su tranquilidad y belleza.

Es belenista y ha ganado premios por los belenes navideños que ha realizado.

Recuerda de forma especial que cuando era muy pequeña estaba el Señor de los Impedidos, que visitaba con la Virgen de Guadalupe a todos los hogares de los enfermos.

Isabel cree que antiguamente la gente era más feliz a pesar de no tener tantas facilidades, había más unión familiar y se podía hablar y comunicar de otra manera. Antes había más cercanía y más tiempo para estar unidos, cosa que las tecnologías y tanto trabajo no lo permiten como antes. El comercio era mejor que ahora y muy diferente, y le da pena que se estén perdiendo los ultramarinos y las tiendas locales en Úbeda que siempre ha sido algo característico nuestro.

Le encanta la Semana Santa de nuestra ciudad y le gustaría que no se perdiese esta tradición y que la gente y los jóvenes se sigan implicando.