La concejala de Programas Europeos, Francisca Isabel Millán, ha inaugurado esta mañana la exposición ‘¿Qué es para mí Europa?’, en el Hospital de Santiago, que estará abierta al público hasta el 30 de mayo.

Se trata de una iniciativa impulsada por los ayuntamientos de Úbeda y Baeza, en la que han colaborados los alumnos de 5º de Primaria de los centros educativos de ambas ciudades, colaboración que agradecemos.

En total, ha comentado la edil, en esta acción desarrollada con motivo del Día de Europa, siendo conscientes de la enorme importancia que implica la filosofía de integración europea para la defensa de los principios de libertad, igualdad, democracia y defensa de los derechos humanos. En definitiva, del papel que Europa desempeña desde el punto de vista social, económico, solidario y en materia de cohesión social.

Como ha expresado la edil, la celebración del Día de Europa constituye una excelente oportunidad para informar y dar a conocer el importante papel que la Unión Europea, y la inclusión de Úbeda en la EDUSI, juega en la mejora de nuestra calidad de vida.

En esta exposición han participado 113 alumnos de Baeza (5 colegios) y 166 de Úbeda (5 colegios). «A cada participante se le obsequiará con un envase reutilizable para comida, ideal para transportar desayunos o meriendas, concienciando también en clave de sostenibilidad y a cada colegio se le hará entrega de una bolsa con material informativo sobre Europa», ha comentado.

Estos escolares han trabajado previamente en las aulas la temática de la exposición, consiguiéndose de este modo una amplia labor de sensibilización sobre su trascendencia.

Esta acción está cofinanciada al 80 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible, 2014-2020, (integrado en el Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020) y se encuentra enmarcada en la operación 10.1 de la Estrategia DUSI denominada Coordinación, evaluación y comunicación entre todos los agentes.