Baeza, 27 de septiembre 2021. La alcaldesa de Baeza, Lola Marín, acompañada de la concejala de Turismo y Promoción, Ana Rodríguez, coincidiendo con el día del Turismo, han presentado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Baeza la APP de Inventrip a las empresas turísticas de la ciudad y han hecho entrega de los kits digitales para cada uno de los establecimientos del sector gracias a la Estrategia de Desarrollo Urbano y Sostenible U/B.

Esta actuación está cofinanciada al 80 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible, 2014-2020, (integrado en el Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020) y se encuentra enmarcada en la operación 2.3 de la Estrategia DUSI denominada Baeza Ciudad Inteligente. Tecnologías para la gestión inteligente de Baeza y las tecnologías Smart City puestas al servicio de la ciudadanía.

En este sentido, la regidora ha declarado que “Baeza se ha convertido en un referente en el resto de ciudades turísticas gracias a la instalación de la señalización turística inteligente y la plataforma Inventrip”. Además, proseguía Marín,” ahora damos un paso más con la entrega de estos kits digitales a las empresas turísticas”. Se trata de unas placas con un chip incorporado en el que cada establecimiento público o privado puede actualizar de forma periódica su oferta y esa información llega al turista a través de la App.

Así las cosas, la nueva plataforma digital de turismo a través de Inventrip aglutina todos los recursos turísticos e información que podemos observar en los tótems, y a través de los códigos QR y los beacons, pero que además permitirá al usuario planificar de manera sencilla y rápida un viaje turístico y compartirlo a través de cualquier medio online.

La entrega de estos kits digitales que serán instalados en cada establecimiento turístico como hoteles, restaurantes o museos, entre otros,  sirve de complemento a la presentada en días anteriores con la instalación de la señalización turística inteligente, situada en la zona intramuros y extramuros. Estas llevan incorporado un sistema inteligente con tecnologías de balizas electrónicas (beacons) y geobalizas cuya función es transmitir a los dispositivos móviles y tablets la información turística de la ciudad.