El Ayuntamiento de Úbeda pone en marcha un proceso de participación para la ciudadanía, a través una encuesta, sobre movilidad para el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Úbeda (PMUS), un proceso necesario para la redacción del propio plan y que se enmarca dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de Úbeda y Baeza, dentro de la OP 3.1. ‘Creación de recorridos e itinerarios peatonales’, cofinanciado en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el Marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020.

El Ayuntamiento de Úbeda, gracias a la estrategia anteriormente citada, inicia un plan movilidad sostenible basado en la eficiencia, el respeto medioambiental, la accesibilidad y la calidad de vida ciudadana.

El PMUS responde a un modelo de movilidad basado en la jerarquización del espacio viario, la interconexión entre barrios y entre estos y el centro urbano. Además, responde a criterios de intermodalidad y en una concepción de los desplazamientos diarios en distintos medios de transporte.

Es por ello que el Gobierno local ha iniciado este proceso de participación ciudadana, en que los vecinos/as de nuestra localidad podrán formar parte solo pinchando en este enlace https://forms.gle/YSRLUTutRktJkrBH9 y realizado la encuesta presentada, proceso que servirá para la fase de diagnóstico y acercará un poco más al objetivo principal: conseguir una ciudad más sostenible y mejorar la movilidad.

OBJETIVOS
La idea de este plan, es alcanzar un modelo de ciudad que permita conciliar las necesidades en materia de transporte y movilidad, con la calidad de vida de la ciudadanía, y tenga como premisa el respeto al medio ambiente, el desarrollo urbano, así como la accesibilidad.

Por otro lado, también se pretende que la ciudad pueda ser recorrida a pie de un extremo a otro con garantía, seguridad, confort, accesibilidad y calidad.