Baeza, 3 de mayo de 2021. Rosa Martínez, concejala de Cultura y Educación, ha presentado las acciones que se realizarán con motivo de la conmemoración del Día de Europa que se celebra cada año el 9 de mayo. En este sentido, la edil del ramo ha detallado que desde los Ayuntamientos de Baeza y Úbeda se ha preparado un concurso de dibujo de forma conjunta en el que participa el alumnado de 5º de primaria de ambas Ciudades Patrimonio Mundial. Se trata de una iniciativa en la que conocerán la utilización de los Fondos Europeos FEDER en nuestra ciudad a través de la Estrategia DUSI UB/BZ 2020.

“Este concurso se presenta como una oportunidad para reflexionar con el alumnado sobre la importancia del proyecto de integración europea y los valores en los que se basa la UE: la libertad, igualdad, democracia y los derechos humanos”, indicaba Rosa Martínez.

Con todo, bajo el lema ‘¿Qué es Europa para mí?’ el alumnado de 5º de primaria deberá realizar un dibujo con esta temática. Posteriormente, todos los trabajos participantes serán expuestos, a partir del 12 de mayo, en el patio del Antiguo Cuartel de Sementales de nuestra ciudad. En agradecimiento por su participación se les obsequiará con un regalo a todo el alumnado que participe.

Esta actuación está cofinanciada al 80 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible, 2014-2020, (integrado en el Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020) y se encuentra enmarcada en la operación 10.1, de la Estrategia DUSI UB/BZ 2020, denominada Coordinación, evaluación y comunicación entre todos los agentes.

CIUDADES EDUSI UNIDAS POR EUROPA

El domingo 9 de mayo se iluminará la fuente de ‘La Cristalera’ de color azul para conmemorar este Día de Europa como beneficiarios de la Estrategia DUSI. “Se trata de una acción que se llevará a cabo en coordinación con otros 66 ayuntamientos de España mostrando la unión y consenso que abandera la Unión Europea”.

«En medio de la actual situación sanitaria es una muestra de que debemos seguir adelante en la construcción de un espacio común, de calidad urbana, integrador, sostenible y resiliente», relataba la concejala de Cultura y Educación.

Por este motivo, “todas las ciudades que formamos esta iniciativa queremos honrar el aniversario de la declaración histórica de Robert Schuman, que dio el impulso decisivo a la Unión Europea”, finalizaba Martínez.