Esta actuación está cofinanciada al 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020 (integrado en el Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020), dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Integrado y Sostenible de Úbeda y Baeza 2020.

Úbeda, 8 de febrero de 2021. El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Úbeda ha acogido la presentación al personal técnico municipal, acto en el que ha estado presente la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), proyecto enmarcado en la operación 3.1., que tiene como objetivo el fomento de la movilidad urbana sostenible, a través de “transportes blandos”, mediante la creación de recorridos e itinerarios peatonales en el centro de la ciudad, dentro de Objetivo Temático 4: ‘Apoyar la transición a una economía baja en carbono en todos los sectores’.

Así, informar a la ciudadanía que esta iniciativa, para la que recordarán se realizó una encuesta a la población con la intención de que formara parte, de manera activa, de la confección del PMUS, se incluye en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado del Sistema Urbano Cultural de Úbeda y Baeza 2020, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible, 2014-2020, integrado actualmente en el Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.