Baeza, 14 de marzo de 2023. El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Baeza ha acogido en la tarde de hoy la presentación de ‘Naturalia’, el nuevo proyecto el “juego natural”, un nuevo concepto de diseño que consiste en acercar a los niños a la naturaleza de la ciudad. La alcaldesa de la ciudad, Lola Marín, ha sido la encargada de desvelar este “ilusionante proyecto” a todos los niños, niñas y personas interesadas que se han acercado hoy hasta el consistorio para conocerlo.

El desarrollo de esta intervención forma parte de la Estrategia DUSI Úbeda-Baeza 2020, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible (POCS) 2014-2020, (Integrado en el programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020) de FEDER España. El presupuesto de licitación es de 650.000€.

El objetivo principal de este proyecto consiste en la ejecución de un aula ambiental y regeneración de zonas verdes del Barrio de los Poetas y se encuentra dentro la OP.6.2 Regeneración ambiental y urbana de Baeza: Regeneración ambiental y patrimonial en el marco del Paisaje Cultural de UB/BZ en Baeza.

La máxima representante municipal, Lola Marín, ha detallado este bonito proyecto que consiste en la creación de un Aula Ambiental y la Regeneración de las Zonas Verdes del Barrio de los Poetas compuesto de tres actuaciones principalmente:

🟢 Construcción de un aula de la naturaleza en la zona norte del parque

🟢 Ejecución de un entramado de caminos que darán extensión práctica al aula

🟢 Instalación de una zona de recreo natural en la zona sur y más baja del parque