Baeza, 12 de mayo de 2021. La concejala de Cultura y Educación, Rosa Martínez, ha asistido a la inauguración de la exposición compuesta por los trabajos realizados por el alumnado de 5º de primaria de los Centros Educativos de Baeza, donde han expresado qué es para ellos Europa.

La edil de Cultura y Educación ha explicado que se trata de una iniciativa en la que han podido conocer la utilización de los Fondos Europeos FEDER en nuestra ciudad a través de la Estrategia DUSI UB/BZ 2020. Esta actuación está cofinanciada al 80 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible, 2014-2020, (integrado en el Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020) y se encuentra enmarcada en la operación 10.1 de la Estrategia DUSI denominada Coordinación, evaluación y comunicación entre todos los agentes

Además, ha querido explicar que lo que se pretende con esta acción, es trasladar a nuestros futuros ciudadanos la conciencia y los valores que se trabajan diariamente en la Unión Europea. Finalmente, Rosa Martínez, ha dado la enhorabuena a los distintos directores de los centros educativos y al pequeño grupo de representantes del alumnado de 5º de primaria que allí se encontraban e invita a todos los interesados a visitar esta exposición.