El proyecto de mejora y adecuación está enmarcado en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado y cuenta con un presupuesto cercano a los 1,7 millones de euros

Úbeda, 1 de julio 2020. La Sala Julio Corzo del Hospital de Santiago ha acogido esta tarde la reunión con los vecinos y propietarios de la calle Corredera de San Fernando, vía que será rehabilitada gracias a la cofinanciación para el proyecto de los Fondos Feder, dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de Úbeda y Baeza, y que cuenta con un presupuesto aproximado a 1,7 millones de euros.

Este encuentro, ha confirmado la alcaldesa de Úbeda, responde a una metodología habitual de este equipo de gobierno, puesto que involucra a la propia ciudadanía en el conocimiento pleno de las obras que se van a realizar en la ciudad y que les afecta de una manera directa, bien por ser vecinos del lugar o por tener algún negocio en zona de actuación.

Y es que, como ha insistido Olivares estas reuniones dan la posibilidad directa de explicarles el proyecto de obra de primera mano, avanzarles los plazos de ejecución, atender dudas  y recoger sugerencias.

La regidora local ha continuado resaltado que la obra en la Corredera de San Fernando se trataba de una intervención muy demandada por la ciudadanía ubetense, puesto que es una de las principales calles comerciales y nexo de unión entre la Plaza de Andalucía y Mercado de Abastos, eje en el que, además, concluye el Centro Comercial Abierto de nuestra localidad. Su rehabilitación responde al firme compromiso del equipo de gobierno de generar una mejor imagen de la zona y reactivar así esta calle que siempre se ha caracterizado por su gran actividad comercial.

La intervención, ha continuado explicando Antonia Olivares, prevé tanto la actuación en el plano superficial, atendiendo a las indicaciones del PGOU y el PEPCH, como a nivel de infraestructuras de suministros (agua, electricidad, saneamiento, telefonía, gas,…). El proceso de licitación, ha concluido diciendo la alcaldesa, comenzará en breve.