Esta actuación está enmarcada en la Estrategia DUSI UB/BZ 2020, dentro del Objetivo Temático 9 «Promover la inclusión social, luchar contra la pobreza y contra cualquier tipo de discriminación»

Úbeda, 29 de abril de 2021. La Sala de Comisiones del Ayuntamiento de Úbeda acogió ayer una reunión de trabajo entre la Oficina Técnica y la Unidad de Gestión de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado, EDUSI Úbeda/Baeza 2020, el Área de Bienestar Social y el de Formación y Empleo, con el fin de desarrollar el proyecto: «URBAN Eras del Alcázar: Taller de empleo de arqueología como herramienta de dinamización social para áreas vulnerables».

El objetivo principal de esta propuesta de actuación se basa en facilitar la inclusión económica y social de personas en riesgo de exclusión de la zona y la lucha contra la pobreza a través de la formación, actuaciones de pedagogía del hábitat y acciones de inserción socio-laboral.

Además, estará fuertemente ligada al espacio público, con actividades formativas de distintos ámbitos relacionadas con la intervención en las Eras del Alcázar y su puesta en valor histórica, turística y cultural.

Esta actuación se encuentra dentro del Objetivo Temático 9 de la EDUSI «Promover la inclusión social, luchar contra la pobreza y contra cualquier tipo de discriminación» y está cofinanciada al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible, 2014-2020, (integrado en el Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020) y circunscrita al ámbito del Fondo Social Europeo.