La ciudad expuso en Valencia sus buenas prácticas como destino turístico inteligente

Úbeda, 3 de diciembre de 2021. La ciudad de Úbeda estuvo representada en el I Congreso Nacional de la Red Española de Ciudades Inteligentes, celebrado en Valencia, exponiendo sus buenas prácticas como destino inteligente en el ámbito de la promoción e información turística, de la mano de la Jefa del Servicio de Turismo, Josefa Rus, y el Jefe del Servicio de Informática y Nuevas Tecnologías, Miguel Ángel Díaz.

La cita ha contado también con la participación y experiencia de otras ciudades como Valencia, Barcelona, Zaragoza o Alcoy, que han presentado buenas prácticas relacionadas con las smart cities.

En el caso de Úbeda, se ha presentado la señalización monumental inteligente, que se puso en marcha recientemente y está enmarcada dentro de la Estrategia DUSI Úbeda/Baeza, dentro del objetivo temático 2 ‘Mejora del uso y la calidad de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación’.

En este sentido, en la cita se habló de este salto como destino inteligente, al disponer de tótems turísticos monumentales inteligentes, kit turísticos digitales para monumentos y establecimientos turísticos, beacons, tarjetas NFC o geobalizas.